La edad apropiada para el matrimonio

La edad apropiada para el matrimonio

Pregunta:¿Cuál es la edad apropiada para contraer matrimonio para los hombres y mujeres, porque algunas mujeres jóvenes no aceptan el matrimonio de los que son mayores que ellos? Del mismo modo, algunos hombres no se casan con mujeres mayores que ellos. Pedimos una respuesta y que Allah lo recompense con el bien.

Respuesta: Aconsejo a las mujeres jóvenes que no se nieguen al matrimonio de un hombre debido a su edad, como si es diez, veinte o treinta años mayor que ella. Esto no es una razón, porque el Profeta, alayhi sallallahu se Salam, estuvo casado con 'A'ishah, que Allah esté complacido con ella, cuando tenía cincuenta y tres años y ella era una niña de nueve años de edad. Así pues, tener más no hace daño. No hay pecado en la mujer por ser mayores, ni ningún pecado en el hombre es mayor, porque el Profeta, alayhi sallallahu se Salam, se casó con Khadija, que Allah esté complacido con ella, cuando ella tenía cuarenta años y él tenía veinticinco años años de edad, antes de la revelación vino a él, es decir, ella, que Allah esté complacido con ella, tenía quince años mayor que él. A'ishah Luego se casó, que Allah esté complacido con ella, cuando ella era pequeña - seis o siete años de edad y tenía cincuenta y tres años de edad.

Muchos de los que hablan en la radio o la televisión disuaden a las personas del matrimonio entre hombres y mujeres de diferentes edades - Esto está mal y decir tales cosas no está permitido para ellos. Es obligatorio para una mujer mirar al (futuro) marido, y si él es justo y adecuado, que deban ponerse de acuerdo, incluso si él es mayor que ella. Del mismo modo, un hombre debe dedicarse a la búsqueda de una mujer justa, religiosa, incluso si ella es mayor que él, si ella todavía es joven y aún fértil. En resumen, la edad no debe ser una excusa y no debe considerarse algo vergonzoso, siempre y cuando el hombre es justo y la mujer es justa.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiya, volumen 5, El Libro del Matrimonio, página 169-170.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...