¿Buscando khula (divorcio) del marido sin una legítima razón?



¿Buscando khula (divorcio) del marido sin una legítima razón?

El interlocutor pregunta: Si la mujer pide el divorcio (khula) de su marido sin una razón legítima y el marido niega dicha solicitud, ¿Es ella pecadora como resultado?

El Sheij respondió: Si la mujer no tiene ningún motivo legítimo, entonces el marido no está obligado a responder a la petición de divorcio (khula), pero también es necesario para él a buscar las cosas que traerá armonía y el amor (en la relación) y de librar a ella (en la relación) de esas cosas que dará lugar al divorcio.

Porque puede ser que ella tenga algunas razones legítimas.

Por lo tanto, es necesario que él tome nota de esto, porque ella podría tener una razón legítima, ya sea por su mal carácter o la avaricia o permanecer fuera toda la noche o regresar a casa a altas horas de la noche o por otras razones que esto.

Por lo tanto, obliga a que observe estas cosas y temer a Allah para que él de a la mujer su derecho de vencimiento.

En cuanto a ella, no está permitido que ella busque un divorcio (khula), salvo con una razón legítima. Como trata de la autoridad del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) que él dijo:

"Cualquier mujer que busque un divorcio (khula) sin una razón legítima, no olerá la fragancia del Paraíso." (Bujari)

Y eso es una amenaza grave. Por lo tanto, corresponde a la mujer que viva con su marido en la bondad y que le escucha y le obedezca en lo que coincide con el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero y no a pedir el divorcio de su marido sino con un excusa válida.

Y si hay una excusa legítima, entonces no hay problema con eso.

Por ejemplo: es avaro, que no le permitiría darle los derechos que se le deben a ella o si se encuentra inmerso en el pecado y en la desobediencia, como emborracharse o (las drogas) y aunque no sea eso, o se queda fuera toda la noche todo el tiempo o se le hace la vida muy difícil para ella o por otras razones esto si que son legítimos, entonces es una excusa que debe ser considerada y honrada.

O podría ser el hecho, que es posible que lo odió mucho y el hecho de que Allah no haya puesto amor en su corazón para él y ella no pueda respetarle en sus derechos como resultado de su odio hacia él, entonces no hay ningún daño en que ella solicite el divorcio.

Así que, a su vez no comete pecado por no darle sus derechos. Y si ella busca el divorcio de él, entonces ella debe devolverle  (la dote), que le dió en el momento del matrimonio y lo que él le dió para que prepararse el matrimonio (regalos, ropa y los fondos necesarios para la walimah).

Y si la razón de su divorcio fue el hecho de que lo odiaba, entonces debe darle lo que él le dio como dote y de lo que él le dió de otros regalos de la dote.

Así pues, si la razón de su búsqueda de un divorcio es porque no le da lo que es su derecho o es avaro con respecto a su necesidades o se queda fuera toda la noche y él no va a casa de ella, salvo en las últimas horas de la noche y está cansada o porque él se dedica a emborracharse, entonces estas son razones legítimas para una solicitud de divorcio y si se niega, entonces ella debe de llevarlo a los tribunales musulmanes para que puedan ver su asunto.

En cuanto a los que no rezan, entonces, no es admisible que se quede con él, porque el abandono de la oración es kufr (incredulidad) y se busca refugio en Allah.

Y es que la oración (salat) es el pilar que mantiene a la religión, por lo que si el marido abandona la oración, entonces ésto se convierte en una excusa legítima para que la mujer se niegue a estar con él.

Y no está permitido estar junto a ella, no hasta que se arrepienta ante Allah por este abandono de la salat basado en la declaración del Mensajero (صلى الله عليه وسلم):

"El pacto entre nosotros y ellos es el salat. Quien abandona, no cree. "(Ahmad, Tirmidhi, Nasaa'i)

Y también su declaración:

"El Principal asunto es el Islam y su pilar central es el salat." (Ahmad, Tirmidhi)

Y del mismo modo él (صلى الله عليه وسلم) dijo:

"Entre un hombre y la incredulidad y el Shirk es el abandono del salat." (Muslim, Abu Dawud, Nasaa'i)

Así que esto demuestra que el salat es un asunto magnífico y es el pilar del Islam y es la primera cosa que el siervo tendrá que rendir cuentas en el Día del Juicio de sus acciones.

Por lo tanto, corresponde a cada hombre creyente y mujer creyente o cualquier persona que proclama el Islam temer a Allah y salvaguardar sus oraciones en su tiempo adecuado y para establecerlos en congregación con los musulmanes en la mezquitas, porque no hacerlo es de la desobediencia y el pecado y el hecho de que él rece en la casa también es la desobediencia y no kufr (incredulidad).

Pero el hecho de que lo abandone por completo, entonces esta es la incredulidad aunque inicialmente no rechazan el hecho de que son wayib (obligatorio) y que es a la luz de la opinión más acertada de las dos posiciones de los expertos.

Y en cuanto a la persona que rechaza el hecho de que son waayib (obligatorio) entonces es un incrédulo por el consenso de los musulmanes y también el que rechaza el hecho de que salat es obligatorio o el ayuno del mes de Ramadán o zakat o cualquier cosa, desde lo que se conoce en la religión como una necesidad, entonces es un kafir (infiel) como resultado de Allah y la seguridad se solicita.

Por: Sheij Abdul Aziz 'bin' Abdullah bin Baaz (رحمه الله)
Tomado de: Al-Fataawa

Traducido por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...