TENER MUCHOS HIJOS

TENER MUCHOS HIJOS


El Imaam Muslim Bin Hajjaj (rahimahu Allah) dice en su libro Sahih Muslim:

Qutaybah Bin Sa'id narró a nosotros (que): Layz nos narró de S'ad Bin Abi Sa'id de su padre de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:

"No hubo de entre los profetas un profeta, excepto que trajera signos para que la gente creyera en él. Y, en efecto, yo no estoy nada más que para entregar la revelación que Allah me reveló a mí, así que espero tener la mayoría de los seguidores de ellos (de los profetas) en el Día de la Resurrección. "

Al comentar sobre la última parte del hadiz "... así que espero tener la mayoría de los seguidores de ellos (los profetas) en el Día de la Resurrección."

Sheij Al-'Uzaymin (rahimahullah) dice:
"... Y en esto, hay una indicación de que nuestro Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y que Allah lo recompense con el bien de nosotros - él amaba que lleguemos a ser muchos, y que lleguemos a ser los más numerosos de las naciones en el Día de la Resurrección.

Y esto es una confirmación de sus palabras: "Cásate con el amor y la fertilidad, de hecho voy a tratar de superar en número (las otras naciones) a través de ti en el día de la Resurrección".

Y en él (el hadiz) también, hay un imperativo que grita con este hadiz en los oídos de los hombres quienes dicen: "Limite la cantidad de niños" o "planifique la cantidad de niños" o lo que se asemeja a la presente , en lo que decimos (a ellos):

Aumenten la cantidad de niños. Ésto es lo que es correcto.

Y (como para) la excusa de que su educación está sobrecargada, (entonces) se dice: Sí, su educación sería sobrecargada si Dios les confió a usted y (si) dependía de la cuestión perceptiva. Sin embargo, si dependiera de Dios y confiara toda su relación a Dios, entonces Dios le basta con las disposiciones.

Y también está el que dice: "El sustento se limita (por tener muchos hijos)." (Esto es) una palabra de la ignorancia preislámica.

En la ignorancia preislámica solían matar a sus hijos por temor a la pobreza, por lo que todo aquel que dice: "El sustento se limita (por tener muchos hijos), entonces se le debe de decir:

¿Cómo un sustento restringido? Allah, El Poderoso y El Majestuoso, ha dicho: "Y ninguna criatura viviente está ahí en la tierra sin que su sustento se deba a Allah. Y él conoce su lugar de residencia así como su depósito ... " [Sura Hud: El versículo 6]

Y un hombre que era pobre me informó, (era) de entre los que tomaban un paño de lana y una capa y recorrían las plazas del mercado (y) ellos (el pueblo) le prohibían entrar, y me dijo: De hecho, él consiguió casarse y en la semana de su matrimonio, dijo: "Una puerta se abrió de sustento para mí que yo ni siquiera podía prever". Entonces, su primer hijo nació con él y le dijo: «¡Por Allah, desde el momento en que su madre dio a luz a él, otra puerta (de subsistencia) se abrió a mí ".

¡Subhaanallah!

Y esto es, si una persona cree en lo que Allah, el Poderoso y Majestuoso, ha dicho, lo que se pretende se producirá.

Sin embargo, nuestro problema es que nos susurra Shaytaan y hace que dependamos de la materia perceptiva aparente.

De lo contrario, si dependiésemos de la promesa de Allah, el Poderoso y Majestuoso, Nos sería suficiente y lo que se había previsto, sudecería.

Y si tuviéramos que asumir que hay ahí existieran daños para la madre, según el cual no se de a luz, excepto por medio de una operación y ella (la operación) se produzca con frecuencia y quizás algún día (el estómago) vaya a explotar, o si está enferma y no puede soportar (el embarazo), entonces esto es otra cosa.

Y para cada situación hay un dicho y ella (la mujer y su situación) se deben de mirar.

En cuanto a cuando los puntos son naturales, entonces es obligatorio para nosotros el prevenir a las mujeres el uso de las píldoras que evitan el embarazo y que decimos: Que cada mujer de entre ustedes buscar la ayuda de Allah, el Poderoso y Majestuoso.

Algunas de las mujeres dicen: «Cuando se produce el embarazo, el cansancio me afecta y me pongo a amar siempre la almohada, y no tengo apetito por la comida, y el deseo llega y empieza a enumerar y enumerar (otras cosas). Por lo tanto, decimos: Tu madre que te parió, ¿no le afligían(estas cosas) a ella?

Y Allah El Altísimo dice en el Corán: "... Su madre lo llevó con dificultad y dio a luz a él con dificultad ..." [Sura Al-Ahqaaf: El versículo 15]

Y dice en otro versículo: "... Su madre lo llevó con debilidad en debilidad ..." [Sura Luqmaan: El versículo 14]

Es inevitable que exista una debilidad y es inevitable que se produzca una aversión de esta debilidad y daño presente. Sin embargo, la mujer tiene paciencia y se anticipa la recompensa (de Allah).

En cuanto a la relación con Al-'azl (retirar el pene antes de eyacular), entonces ésto es lo único auténtico que está permitido y no está prohibido.

Sin embargo, está en oposición a lo que es mejor, porque el Profeta (sallalahu alaihi wa sallam) se le preguntó acerca de Al-'Azl y dijo:

"Es el infanticidio oculto", y él no lo prohibió.

Sin embargo, lo más cercano (a la verdad) de lo que se dice, es que está más cerca de que no le gustaba. Sin embargo, está prohibido con respecto a (practicando con) la esposa, excepto con su permiso, para esto es el derecho de la persona.

Por lo tanto, si el marido quiere practicar Al-'Azl para que la mujer permanece en su juventud - como se afirma - y ella quiere tener hijos, entonces sí que está prohibido para él prácticar Al-'Azl. Y si se practica Al-'Azl y ella pide que no haga la práctica de Al-'Azl, es obligatorio para él, no practicar el Al-'Azl. Y si se practica Al-'Azl (otra vez), entonces se puede obtener una anulación (del matrimonio)."

Por Sheij Muhammad bin Saalih Al-'Uzaymin

Elaborado a partir de Alaa At-Ta’liq ‘Alaa Sahih Muslim (Vol.1, Pp 483-489) del Sheij Muhammad Bin Saalih Al-'Uzaymin (que Allah tenga piedad de él).

Fuente: al-athariyyah.com
Traducción por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...