Hacer el ghusl después de un sueño erótico (para mujeres y hombres)

Hacer el ghusl después de un sueño erótico (para mujeres y hombres)

Es bien sabido que se requiere el ghusl cuando el semen es eyaculado debido a la excitación sexual cuando está despierto, y en todos los casos cuando está dormido, de acuerdo con la narración de Imam Ahmad, en la autoridad de Ali (radiyallaahu anhu), que establece que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo:

    "Si eyacula agua (semen), luego haga el ghusl, y si usted no eyacula, no haga el ghusl". ( Ahmad 1:109, 125, Abu Dawud N º 206)

Y de acuerdo a los hadices, en los dos Sahihs en la autoridad de Umm Salamah (radiyallaahu anhaa), que dice que Umm Sulaim ( radiyallaahu anha) dijo:

    "Oh Mensajero de Allah! Apenas, Allah no se avergüenza de la verdad, lo que debe informar yo, ¿hay alguna obligación a una mujer el realizar el ghusl si tiene un sueño sexual? " El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: -Sí, si se observa cualquier líquido. " (Bujari N º 202)

Y la obligación de realizar el ghusl no se limita a las relaciones sexuales es necesario para la eyaculación de semen, incluso si la relación sexual no tiene lugar, en base a la generalidad de las palabras del Profeta,

"Si eyacula agua (es decir, semen), luego haga el ghusl". (Abu Dawud N º 206)

Pero si el tocar las partes íntimas mientras se está en vela(sin conciliar el sueño), entonces el ghusl es siempre necesario, si la eyaculación tubo lugar.

Comité Permanente de Investigación y veredictos
Sheij Abdul-Aziz Bin Baz
Sheij Abdullah bin Ghudayaan
Sheij Abdur-al-`Razzaaq Afifi

Tomado de Fatwa Islaamiyyah vol. 2 pg. 68-69
Traducido por: Hayat al'andalusia.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...