Soy propenso a Masturbarme

Soy propenso a Masturbarme
Pregunta: Soy un estudiante que es propenso a la masturbación. Así que mis deseos me han superado de manera que no he ayunado (Ramadán) y como resultado me he abstenido de realizar mis rezos (obligatorios) por un largo rato. Y ahora trato de ejercer, y la mayoría de las veces lo consigo (en abstenerme de la masturbación) tal que a veces puedo realizar la oración Witr por la noche y también antes de dormir. Así pues, con todo esto, ¿Son mis oraciones aceptadas o tengo que recuperar las oraciones? ¿Y cuál es el fallo sobre la masturbación, teniendo en cuenta que en su mayoría lo hago cuando veo la televisión o vídeo?

Respuesta
: La práctica de la masturbación es un pecado porque es la búsqueda de placer en aquello que Allah Subhaanahu wa Ta'aala no ha permitido. Allah no ha permitido la búsqueda del placer y la satisfacción de los deseos sexuales, salvo con (alguna de sus propias) esposa o a aquella que posee con su mano derecha. Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:

    "Y los que cuidan su castidad (es decir, partes privadas, se abstengan de cometer actos sexuales). A Excepción de sus esposas o (a las cautivas y esclavas) de sus esclavas, porque entonces, éstas se encuentran libres de culpa" [Surah al-Muminun (23), aleya 5-6]

Por lo tanto, cualquier forma (de) búsqueda de placer fuera de (la propia) esposa o de aquella que posea con su mano derecha se le considera prohibido y va en contra de (la Ley de Allah). El Profeta salallaahu `alayhi wa sallam aconsejó a los jóvenes con un remedio que aliviará (cualquier) rabioso deseo y del peligro de (estos deseos), como él, sallallahu alayhi wa sallam, dijo:

    "¡Oh, mi juventud! El que entre vosotros sea capaz, entonces debe casarse, ya que es en efecto más protector para los ojos y para las partes privadas, y el que no pueda, entonces debe ayunar, porque eso es realmente mejor para él" - Sahih al-Bukhari - Vol. 7, Pág. 117

Así, el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) aconseja a deshacernos de nuestros deseos y distanciarnos de los peligros de una de dos maneras: o bien por el ayuno - para el que no pueda (el matrimonio) o por casarse - para aquel que sea capaz de contraer (matrimonio).

Esto indica que no existe una tercera (opción) para los jóvenes a intentarlo. Por lo tanto, la masturbación es haram y es (no) admisible en cualquier circunstancia de acuerdo a la mayoría de la gente de conocimiento.

Lo tanto, se requiere que se arrepienta ante Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) y no volver a este acto (de la masturbación, más bien) es de distanciarse de lo que afecta o (excita) sus deseos, como usted ha mencionado que al ver la televisión y vídeo y al ver (imágenes) que excitan los deseos. Por lo tanto, lo que es obligatorio para ti es tomar distancia de ver este tipo (imágenes) y si al encender la televisión o el vídeo observas estas cosas que excitan tus deseos.

Esto es porque este es de los medios para el mal, y el musulmán se le exige para sí mismo el cerrar (todas) las puertas al mal, y (en cambio) las puertas a lo bueno, se abrirán para él inshaa'Allaah.

Por lo tanto, toma distancia de todo mal y fitnah que se te presente. Y a partir de las principales causas de fitnah y el mal son estas películas y novelas que retratan a la mujer de manera que excita a los deseos. Véanse obligados a distanciarse de esto y (aún más) de los medios para quitar esto (el mal).

En cuanto a repetir el Witr y oraciones naafilah, entonces usted no está obligado a hacerlo, ya que el (mal que se ha mencionado anteriormente) los actos no anulan el Witr (oración) o el tahajjud (oración), (lo que se refiere a ti ) si se masturbaba, luego esto en sí mismo está prohibido y  está pecando al hacerlo. Sin embargo, los actos de culto que ya ha realizado de acuerdo con (lo que se ha legislado en) la Shari'ah, entonces no son anulados, excepto por Shirk o apostatar - y el refugio de Allah se solicita. En cuanto a actos distintos de shirk y apostatar, entonces no anulan los actos (de culto), sin embargo, se les considera como algo pecaminoso.

Sheij Ibn al-Fawzaan
Al-Muntaqaa min Fataawa Fadhilatush-Shaykh Saalih Ibn Fawzaan - Volumen 4, página 272, Fatawaa N º 277 [Nota: esto se aplica tanto para hombres y mujeres]

fatwa-online.com
Traducido por: Hayat al-andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...