¿Tienes una boda?

¿Tienes una boda?



Aceptar la invitación debe cumplir unas condiciones:


Es obligatorio para quien es invitado a una fiesta de bodas asistir, siempre que cumpla las siguientes condiciones:


  • 1. El banquete de bodas al que uno es invitado debe ser el primero que se celebró con motivo del matrimonio. Si se repite el motivo del matrimonio del mismo, uno no está obligado a asistir salvo al primero. El Profeta salalahu sallallahu salam, dijo: "La celebración de un banquete de bodas en el primer día (de la boda) es un deber, en el segundo día es una buena práctica, pero el tercer día es un signo de hipocresía y de ostentación". (Relatado por Abu Dawud y otros)


Sheikh Taqiyyud-Din dijo: "Está prohibido ofrecer alimentos y animales sacrificados de forma extravagante (como en una fiesta de bodas) en el resto del día de la boda (es decir, que no sea el primero), aunque sea una costumbre o un medio de propagación de alegría entre las personas. Si se mantiene en repetidas ocasiones (después del primer día), uno debería ser castigado por su falta de discrección ".



  • 2. El anfitrión debe ser musulmán
  • 3. El anfitrión no debe ser de aquellos que de manera manifiesta y descarada es desobediente con Allah, para esta clase de personas debemos evitarlos y alejarnos.
  • 4.El invitado debe ser invitado personalmente, es decir, no debe ser sólo una invitación general abierta.
  • 5.El banquete de bodas al que nos invitan debe estar exento de cualquier carácter ilegal, tal como productos tóxicos, cantantes o canciones, música, etc, como sucede en algunos banquetes de boda en la actualidad.
Si se cumplen estas condiciones, el invitado debe asistir a la fiesta de bodas, ya que el Profeta sallallahu alayhi wasallam dijo: "La peor clase de comida es, la de fiesta de bodas, al la cual son invitados aquellos que ignoran (es decir, los ricos) y aquellos que son perdonados sus intereses por entrar dentro de ello (es decir, a los pobres). El que no responde a la invitación (de la fiesta de bodas) ha desobedecido a Allah y Su Mensajero ". (Reportado por el Imaam por Muslim)


El Sheik Salih Al Fawzan
Un resumen de la jurisprudencia islámica
Vol. 2, págs. 405-406.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...