Extracción del himen de la mujer con el dedo


Extracción del himen de la mujer con el dedo


La primera pregunta de la fatwa nº. 3627

Pregunta 1: ¿Cuál es la decisión de tamborilear y proferir gritos de alegría en las bodas y en romper el himen de la mujer con el dedo?

Respuesta: Es digno de elogio anunciar el matrimonio y los gritos de alegría tiene las mismas legislación que cantar. Sin embargo, está prohibido en Shari'a (ley islámica) romper el himen de la mujer con un dedo y es una costumbre despreciable que entra en contradicción con la orientación del Mensajero de Allah (la paz sea con él) la cual indica que la única manera de romper el himen es a través de la relaciones sexuales. Este vergonzoso acto implica a la virgen mostrar su `awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) frente a otras mujeres y el marido romper su himen en su presencia. En cuanto a tocar el Duff (un instrumento parecido a la pandereta, sin campanas) en las bodas, está permitido para las mujeres, pero no para los hombres, como medio de anunciar el matrimonio.
(Parte N º 19, página N º 117)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Original:


أخذ البكارة بالأصبع




السؤال الأول من الفتوى رقم ( 3627 )


س1: الزفاف بالطبلة والزغاريد، أخذ العِرْض بالإصبع .


ج1: إعلان النكاح مطلوب شرعًا، والزغاريد في حكم الغناء، وإزالة البكارة بالإصبع ممنوعة شرعًا، وهي عادة سيئة؛ لما فيها من مخالفة هدي رسول الله -صلى الله عليه وسلم- من إزالتها بالجماع، وفيها كشف البكر عورتها بحضرة النساء، وفعل الزوج ذلك بحضرتهن، وضرب الدف في الزفاف يجوز للنساء دون الرجال، وهو من وسائل إعلان النكاح.


( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 117)


وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7237&PageNo=1&BookID=3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...