Él tiene dos esposas que viven a una distancia larga


Él tiene dos esposas que viven a una distancia larga





Pregunta: Eminente Sheij, un hombre tiene dos esposas y cada una vive a una distancia muy lejana y por lo tanto no es posible para él dividir la duración de la estancia en cada una de ellas por igual, teniendo en cuenta que la ubicación de su negocio está en el mismo lugar de una de las esposas que le lleva a pasar más tiempo con ella que con la otra. ¿Está pecando este marido en esta situación?

Respuesta:

A ver, ¿Están las dos esposas satisfechas con esta situación o no? Si es así, entonces la cuestión es sencilla y clara, porque los derechos pertenecen a ellas por lo que si están de acuerdo con lo que está haciendo, entonces no hay problema.

Pero si una de ellas demandara sus derechos, entonces es un deber con él corregir la situación: por lo que si se queda seis días con uno de ellas entonces es obligatorio permanecer seis días con la otra, esto es, si es difícil para él viajar todos los días [y un día aquí y un día allí], o se divide la duración de lo que está de acuerdo en [dos días con cada una, tres, cuatro ... ..].

El Sheij Ibn 'Uzaymin (rahimahu Allaah)

Silsilah Liqaa Baabul Maftuh: 21/66

Traducido por Abu Wahida
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/he-has-two-wives-who-live-long-distance.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...