DENTRO DE LA PERMISIBILIDAD DE MENTIR...

DENTRO DE LA PERMISIBILIDAD DE MENTIR...



Fuente: Silsilat ul-hadiz us-sahiha – Las series de auténticas narraciones - Hadiz número.545

Umm Kulzum bint 'Uqbah (radi Allahu’anhaa) dijo: "El Profeta (salallahu alayhi wasallam) permitió mentir en tres (situaciones): durante la guerra, en la reconciliación entre las personas, y en el discurso de un hombre a su esposa. {En otra narración:}. El discurso de un hombre a su esposa y el discurso de una mujer a su marido "

Sheij al-Albani (rahimahu Allah) declara:

"Yo digo, no está dentro de lo permitido que (el hombre) mienta en promesas a (su esposa) sobre algo que no tiene intención de cumplir con ella, o él le dice que compró tal cosa y tal por un precio tal y tal - es decir, más del (el precio) real con el fin de agradarla - ya que puede que ella se entere;. entonces será una razón para que ella piense mal de su marido, y esto proviene de la corrupción, no de la rectificación "

[1] Este comentario fue sacado de Silsilat ul-Ahaadiz us-Sahiha nº 498


___________________

Traducciones asahiha
Inglés: http://www.alalbany.net/en/articles/the-permissible-lying/

___________________

At-Tirmidi recogió un hadiz bajo la autoridad de Asmaa bint Yazid رضي الله عنها diciendo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: 

-"La mentira no es permisible excepto en tres (casos): (1) el habla de un hombre con su esposa [para hacerla feliz], (2) quien se encuentra en tiempos de guerra, y (3) el discurso de una persona para conseguir la reconciliación entre las personas." -.

Al-Albani رحمه الله تعالى lo declaró Da'if en Sunan At-Tirmidi (nº 1939), a excepción de la frase: -"para hacerla feliz"-.


__________________

Inglés: http://www.bakkah.net/interactive/q&a/aamb009.htm


Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2011/08/dentro-de-la-permisibilidad-de-mentir.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...