Mentir a los niños


Mentir a los niños

Pregunta: ¿Está permitido mentir a un niño de seis años de edad para su beneficio y (también) para la disciplina?

Respuesta: La mentira no es permisible, ni a los jóvenes y ni tampoco a los mayores. Y si los niños se les miente, entonces se oculta (la verdad), y si los adultos se encuentran, a continuación, los jóvenes aprenden de ellos y buscan el placer en mentir y no es admisible, ni a los jóvenes y ni tampoco a los adultos. Y si los niños se les miente, entonces se oculta (la verdad), y si los adultos se encuentran, a continuación, los jóvenes aprender de ellos y buscar el placer en ello.

Se ha mencionado bajo la autoridad de 'Abdullah ibn' Aamir (radhi Allahu Anhu) dijo: Mi madre me llamó un día, mientras el Mensajero de Allah estaba sentado en nuestra casa y me dijo: "Ven aquí y yo-(Radhi Allaahu anhu) te doy (algo) ". Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu 'alayhi wa sallam) dijo:

«¿Y qué querías que le diera?», le dijo: "Le quiero dar un dátil". Entonces el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) le dijo:

«Ciertamente, si no les das nada, entonces será escrito que le dijiste una mentira»" - transmitido por Ahmad y Abu Dawud.

Y con Allah se encuentra todo el éxito.


Muhammad ibn 'Abdillaah as-Subayyal
Fataawa wa Rasaa.il Mukhtaarah - Página 533


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al yam'a" www.islamentrehermanas.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...