Mi marido no se ocupa de mi totalmente...


Mi marido no se ocupa de mi totalmente...





Pregunta: Mi esposo, que Allah lo perdone, a pesar de que tiene un carácter noble y teme a Allah, no se ocupa de mí en absoluto en el hogar. Siempre está con el ceño fruncido y deprimido. Uno podría decir que yo soy la causa, pero, y Allah lo sabe, yo estoy, y todas las alabanzas se deben a Allah, cumpliendo con sus derechos y me esfuerzo para que todo sea muy agradable y bonito para él. Tampoco mantengo nada dañino de él y soy paciente con la forma en que me trata. Cada vez que le pregunto algo o hablo con él, él se molesta y se agita. Afirma que es un ridículo e inútil discurso, a pesar de que es muy amigable con sus compañeros y amigos.

En cuanto a mí, yo sólo veo dureza y desprecio. Esto me duele mucho y realmente lo padezco. Muchas veces he pensado en simplemente salir del hogar. Soy una mujer, y todas las alabanzas se deben a Allah, tengo una educación media y cumplo con las obligaciones que Allah ha puesto en mí.

Querido Sheij, si salgo del hogar, crío a mis hijos solos y sustento mis necesidades terrenales por mí misma, ¿Pecaré por ello? ¿O debería quedarme con él en esta situación y dejar de hablarle y participar con él?

Respuesta: No hay duda de que es obligatorio para los cónyuges tratárse unos a otros en una manera amable y respetable. Se debe tratar a los demás con amor, buena disposición y buenos modales.

Allah azawajjal ha dicho:

{Y convivan con ellas de forma honorable}, [Sura an-Nisa., Aleya 19].

Allah azawajjal también dice:

{Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos. Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad de mantener el hogar]; y Allah es Poderoso, Sabio} [Surah Al-Baqarah, aleya 228].

El Profeta sws dijo:

((La piedad es la buena conducta)).

En otro hadiz, el Profeta sws dijo:

((No descarten cualquier acto de bondad, ni siquiera saludar a su hermano con una cara sonriente)). Registrado por Muslim, Los dos se encuentran en su Sahih.

El Profeta sws también dijo:

((El creyente con la fe más completa es la que tiene mejor carácter. El mejor de ustedes son los que tratan mejor a sus esposas y yo soy el mejor para mi familia)).

Existen muchos otros ahadiz que son exhortaciones a comportarse adecuadamente, tratar muy bien a los demás y tener buenas relaciones con otros musulmanes en general. Por lo tanto, lo que es obvio debe ser el caso con respecto a la relación entre cónyuges y parientes cercanos. Has hecho bien en ser paciente y tener la frialdad y mal comportamiento de su marido. Le aconsejo que aumente su paciencia y no salga del hogar. Vuélvase a Allah, que le traerá un montón de buenas y soluciones dignas de elogio.

Allah azawajjal ha dicho:

واصبروا إن الله مع الصابرين

{Sed pacientes y perseverantes, pues ciertamente Allah está con los pacientes}, [Surah al-Anfál, aleya 46].

Allah azawajjal también dice:

من الله علينا إنه من يتق ويصبر فإن الله لا يضيع أجر المحسنين

{Quienes teman [Su castigo] y sean pacientes [ante las adversidades] sepan que Allah no dejará de recompensar a los benefactores.}, [Surah Yusuf, aleya 90].

Una vez más, Allah azawajjal dice:

إنما يوفى الصابرون أجرهم بغير حساب

{Por cierto que la retribución para quienes sean pacientes y perseverantes será ilimitada.}, [Surahaz-Zumar, aleya 10].

Finalmente, Allah azawajjal dice en otra aleya:

من قبل هذا فاصبر إن العاقبة للمتقين

{Ten paciencia, que ciertamente el éxito [en esta vida y en la otra] es para los piadosos.}, [Surah Hud, Aayah 49].

No hay nada que le impida bromear con él l y hablar con él de manera que ablande su corazón, actos que le harán sonreír a usted y reconocer sus derechos. Evite la búsqueda de necesidades mundanales de él todo el tiempo que es el cumplimiento de sus derechos más importantes. Luego, cuando su corazón se vuelve a gusto, entonces usted podrá conseguir lo que necesita y ambos alabaréis a Allah el resultado final, si Allah lo quiere.

Que Allah le conceda el aumento de todos los bienes. También pueda corregir la situación de su marido y le guíe a lo que es correcto y al adecuado comportamiento y al cumplimiento de lo que es correcto.

Allah es el mejor a quien preguntar y Él es la guía para el camino recto.

Sheij Ibn Baaz

Fataawa al-Mar.ah

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/my-husband-is-not-concerned-with-me-at.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...