La bondad, los buenos modales hacia los niños y el ser pacientes con ellos.



La bondad, los buenos modales hacia los niños y el ser pacientes con ellos.

Anas radhi allahu anhu informó que el Mensajero de Allah tuvo el mejor adaab (buenas maneras) de toda la humanidad.

Él me envió a hacer un recado un día y me dije: - "Por Allah que no voy a ir "-. Pero en mi mente tenía claro que iría y haría lo que el Profeta de Allah, صلى الله عليه و سلم me ordenara. Salí hasta encontrarme con algunos niños que estaban jugando en la calle. Entonces el Mensajero de Allah , صلى الله عليه و سلم vino y me cogió de la parte trasera de mi cuello. Él (Anas) dijo: -"Así que miré hacia él, se estaba riendo y él me dijo : –"Oh Unays (pequeño Anas), ¿fuiste donde te pedí que fueras?"-, le contesté: –“sí , ya voy Oh, Mensajero de Allah."-. Anas dijo además : -"Le serví durante nueve años , pero jamás tuve conocimiento de que él comentara en alguna ocasión algo que hubiera hecho: “¿por qué hiciste eso? " ni por una cosa que no hubiera hecho: “¿por qué no lo hiciste?"-.

Muslim en Kitaabul- Fadaa'il (El Libro de las Virtudes) nº 2310.

A'isha radhi allahu anha narró que el Mensajero de Allah, صلى الله عليه و سلم  puso a un niño en su regazo para hacerle el tahnik entonces el niño se orinó encima. Seguidamente pidió agua y después la puso (el lugar donde el niño se orinó) .

al-Bukhari , Kitaabul- Adab (El libro de los modales) en el capítulo: "Poner al niño en el regazo."

Uqbah binul Hariz dijo: -"Vi a Abu Bakr levantando al- Hasan y llevándole y dije: –“Que mi padre sea sacrificado por ti. ¡(Tú) te asemejas al profeta y no Ali!, mientras Ali estaba sonriendo."-.
al- Bukhari en Kitaabul- Manaaqib, capítulo: "Las virtudes de al-Hasan y al-Husayn "

Tahnik fue una costumbre entre los compañeros la cual cuando un niño nacía buscaban bendiciones llevando al niño al Profeta صلى الله عليه و سلم  quien masticaba un trozo de dátil y lo ablandaba con su saliva para después frotarlo en el interior de la boca del niño.

Ash Sheijj al- Allaamah bin Yahya an- Naymi rahimahu Allah dijo : -" Y yo no veo que ellos (los compañeros) hicieran esto después de que el Profetaصلى الله عليه و سلم  (falleciera) pues en verdad llegaban con sus hijos al Profeta صلى الله عليه و سلم y realizaba el tahnik en ellos y ellos no lo hicieron, según lo que yo sé, ni con Abu Bakr , ni con 'Umar ni con nadie más fuera de ellos. Así que esto demuestra su consenso en no buscar la bendición de otro que no sea el Profeta صلى الله عليه و سلم . Por lo que es una necesidad no hacerlo y el éxito proviene de Allah"-. 

(Fathur - Rabbil - Wadud (2/ 369)

Beneficio: Abus Samh radhi allahu anhu narró que el Profetaصلى الله عليه و سلم   dijo: -"Laven la orina de una niña pequeña y rocíen con agua la orina de un niño pequeño."-. (an- Nasaa'i nº 304 ) e Ibn Mayah (nº 526 ) y declarado auténtico por el Imam al-Albani . El Comité Permanente menciona en la primera pregunta de la fatwa nº 627 : -"Rocíen (el agua) por la orina del niño, siempre y cuando no coma alimentos sólidos, si los come, entonces laven (el lugar donde se encuentre la orina). Y en cuanto a la niña , laven la zona de la orina fuera independientemente de , si come alimentos o no come alimentos"- .

Enseñar a los niños el Tawhid Al-Islam por el Sheij Muhammad bin 'Abdul-Wahhab (fall. 1206H)

Transcrito por: Umm Hammam as-salafiyyah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/10/la-bondad-y-los-buenos-modales-hacia.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...