¿Acaso el sol limpia la ropa con orín? Y la decisión de rezar con tal ropa.

¿Acaso el sol limpia la ropa con orín? Y la decisión de rezar con tal ropa.

Likes | Tumblr
 
Pregunta: Tengo un niño pequeño a quien llevo conmigo y en ocasiones se orina en mi ropa. Yo luego extendiendo estas prendas al sol hasta secarse y después realizo mis oraciones con ellas. ¿Está esto permitido o no?
 
Respuesta: En cuanto a la orina de un bebé de sexo masculino que no ingiera sólidos, es suficiente esparcir en el área con agua debido a la narración de Umm Qais Bint Mushin. Ella traía con ella a un hijo suyo que aún no se alimentaba de sólidos al Profeta صلى الله عليه وسلم  así que él, y lo puso en su regazo. Después, el niño se orinó sobre su ropa así que pidió agua, la esparció en la zona afectada y no la lavó. La autenticidad de este hadiz es acordado (Al-Bujari y Muslim). Lo que se entiende por "empapar" es que en la zona afectada se anegue con agua, incluso si este acto no elimina la orina por completo y no es necesario escurrirla. Se deduce de ello que si el niño varón comenzó a alimentarse de sólidos, entonces es necesario lavar su orina. En cuanto a la orina de una lactante, se debe lavar debido a la narración de Lubabah Bint Al Hariz. Ella dijo:
 
-"Al-Hussain Ibn Ali estaba en el regazo del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  y orinó sobre él. Así que dijo: "...Me pongo otra prenda”-. “denme su Izaar, para que yo pueda lavarlo" Él respondió:"Más bien la orina de un bebe niña se elimina con el lavado y la de un niño empapándola con agua."-.
 
Narrado por Abu Dawud.
 
Esta es la guía del Mensajero صلى الله عليه وسلم  en relación con la orina de un bebé niño o niña. Así a raíz de esto, se sabe que lo que el interrogador ha mencionado de su secado de prendas de vestir al sol no es limpiarlas. La oración con ellas antes de haber sido limpiadas como ha sido mencionado, no es correcta.
 
Comité Permanente-Fataawa Islaamiyyah: 1/198.
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Castellano: 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...