¿Cómo tratar a un familiar cuando no reza?



¿Cómo tratar a un familiar cuando no reza?

http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/como-tratar-con-un-familiar-cuando-no.html

Pregunta: Tengo un cuñado que rara vez reza. Vivo con la familia de mi marido y [los miembros femeninos de] su familia se sientan con él, incluso si el Imam está rezando, ¿qué debo hacer?. No soy una de sus parientes (mahram). ¿Incurriré en pecado sabiendo que no tengo la capacidad para aconsejarle?

Respuesta: Si no reza, entonces él es merecedor de boicot. No deberías saludarle ni deberías responder a su saludo, hasta que se arrepienta. Esto se debe a que no rezar es una gran forma de kufr [que saca a uno de las filas del Islam]. Esto es así incluso si una persona no niega que es obligatorio. Esto es de acuerdo a la opinión más acertada entre los sabios. El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

-"El pacto entre nosotros y ellos [ los incrédulos ] es la oración. Aquel que lo abandone ha cometido blasfemia."-.

Esto fue recopilado por Ahmed y los compiladores de la Sunan con una cadena de narración conocida.

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

-"Entre un hombre, la incredulidad y el politeísmo está el abandono de la oración."-. 

Registrado por el Imam Muslim en su Sahih.

De todas formas, si una persona niega la obligación de los Salawat, entonces él es un incrédulo de acuerdo al consenso de los sabios.

Por lo tanto, es obligatorio que su familia le asesore y le boicotee si no se arrepiente. Es obligatorio llevar su caso al legislador para que le inste a arrepentirse. Si se arrepiente, [esto se le acepta]. Si no se arrepiente, deberá ser ejecutado. Esto es porque Allah ha dicho en el Corán:

"Pero si se arrepienten y ofrecen su oraciones perfectamente y dan el zakat, entonces dejen el camino libre." (Al-Tauba:5)

También, el Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo:

"Se me ha prohibido matar a aquellos que rezan". [1]

Estas pruebas evidencian que aquel que no reza no puede tener su "camino libre" y no existe prohibición alguna contra su ejecución si se le lleva a las autoridades y no se arrepiente. Y Allah es quien proporciona la guía.

___________________________

[1]. Registrado por Abu Dawud. Algunos los narradores de la cadena son desconocidos. Sin embargo, debido a la evidencia que lo soporta, al-Albani ha declarado este hadiz sahih. Ver Sahih Sunan Abu Dawud de Muhammad Nasir al-Din al-Albani رحمه الله  (Riyadh. Maktaba al-Tarbiyah al-Arabi li-Daul al-Jaliy, 1989), vol. 3 pág. 931. El autor analiza con cierto detalle, aunque sin mencionar que está registrado por Abu Dawud, en Silsilat al-hadiz as-Sahihah de Muhammad Nasir al-Din al-Albani رحمه الله  (Riyadh: Maktaba al-Maarif 1991), vol. 5, pág. 493.

Sheij Abdul-Aziz Bin Baz رحمه الله 

Fatawa relacionadas con la mujer - Darussalam Págs.34-36.

Transcrito y traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano:  http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/como-tratar-con-un-familiar-cuando-no.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...