HERMANAS QUE ABRAZAN EL ISLAM PERO SUS MARIDOS NO



HERMANAS QUE ABRAZAN EL ISLAM PERO SUS MARIDOS NO

IMPORTANTE MENSAJE

http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/hermanas-que-abrazan-el-islam-pero-sus.html

Nos enfrentamos a un problema en los centros islámicos mientras se llama a las mujeres no musulmanas al Islam. Es problema con estas mujeres es que quieren abrazar el Islam pero sus maridos no quieren. Es difícil para ellas sacrificar sus matrimonios, especialmente si tienen hijos y sus maridos tienen buen adaab, por lo que el amor al marido tiene prioridad. Sabemos que si una mujer acepta el Islam no está permitido que permanezca bajo la protección de un hombre no musulmán debido a la palabra de Allah عز وجل : {No son lícitas (esposas) para los incrédulos, ni son los incrédulos lícitos (esposos) para ellas} [al Mumtahinah:10]. 

Entonces, ¿cómo hacer frente a este problema? ¿Está permitido que nos concentremos únicamente en su conversión al Islam y dejemos a un lado esta cuestión?

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, le preguntamos al noble Sheij Muhammad ibn Saalih ibn 'Uzaymin رحمه الله  esta pregunta:

Una mujer se pregunta: -“me gustaría abrazar el Islam, pero tengo un buen esposo y no quiero separarme de él, así que, ¿qué debo hacer?”-

Respuesta: -“Ella debe separarse de él. Sin embargo es posible que ella lo llame al Islam diciendo: "Quiero convertirme en musulmana pero nuestro contrato de matrimonio será anulado a menos que abraces el Islam"- Si ella se lo menciona puede que él esté de acuerdo en volverse musulmán.”-.

Pregunta: -“Si ella acepta el Islam, ¿debería darle Dawah en casa o debería abandonar el hogar?”-.

Respuesta: “Si se espera que abrace el Islam, entonces ella debe permanecer en su casa hasta que su período Iddah termine”-.

Pregunta: –“¿Debe vestir el hiyab delante de él durante el período de Iddah o no?”-.

Respuesta: -“Es más seguro para ella no exponerse ante él, ya que no se garantiza que vaya a abrazar el Islam.”-.

Pregunta: -“¿Qué hay de estar a solas con él?”-.

Respuesta: -“Ni siquiera debería estar a solas con él”-.

Pregunta: Si contarle esto le alejara del Islam, ¿se nos permite mantener la segunda parte de esta respuesta oculta y decirle: –Primero abraza el Islam y luego ya te informaremos sobre la decisión de quedarse junto a su marido más tarde-.”-.

Respuesta: “No, y si has hecho esto, ella puede llegar a hacer riddah (salir del Islam), y entonces el problema podría ser aún mayor. Es por eso que el Profeta صلى الله عليه وسلم  le dijo a 'Ali رضي الله عنه cuando lo envió a Jaybar:

"Llama al Islam e infórmales de sus obligaciones con respecto a los derechos de Allah." ”-.

Pregunta: “Así que esta mujer, si ella se queda con su marido después de volver al Islam, se considera el acto un pecado mayor, ¿correcto?”-.

Respuesta: -“Sí, pero, ¿es lícito seguir practicando la fornicación?”-.

Pregunta: -“En resumen, ¿qué debemos decir?”-.

Respuesta: -“Nosotros decimos: "Acepte el Islam y sepa que si usted se convierte en musulmana y su marido no lo hace, entonces se anula el contrato de matrimonio."-.

Al hablar a las mujeres que pasan por este problema, usted debe concentrarse en los siguientes puntos para explicar plenamente:

- Dar prioridad al amor a Allah y a Su Mensajero sobre todos los demás;

- Si es sincera al pedir a su marido por el Islam y en el Du'a por él, Allah puede guiarlo a través de ella;

- Quien deja algo para agradar a Allah, Allah lo reemplazará con algo mejor que esto;

Allah no abandona un siervo que ha sacrificado algo que amaba por Su placer;

- También debe esforzarse en resolver estos tipos de problemas. Si una mujer abraza el Islam y se separa de su marido, entonces un hermano debe dar un paso adelante y presentarse a sí mismo con el fin de casarse con ella y unirse a ella junto a sus hijos o encontrar a alguien de entre los musulmanes ricos que puedan proveerla a ella y a sus hijos.

Le pedimos a Allah por la orientación, el éxito, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad.

Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uzaymin رحمه الله 
Referencia: Al Mawsu'ah nº 436.
Categoría : Asuntos de la Mujer 
Traductor: Abu Abdul-Waahid Nadir Ahmad.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/hermanas-que-abrazan-el-islam-pero-sus.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...