La Fitnah de los hijos en los padres piadosos.



La Fitnah de los hijos en los padres piadosos.

464363

Explicado por el Sheij Sulayman Ar’Ruhayli حفظه الله

Sheij Sulayman Ar’Ruhayli:

-“Sheijul Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله  dijo: –“Como dijo Hudaifah a Umar رضي الله عنهما

فتنة الرجل في أهله وماله وولده وجاره تكفرها الصلاة والصوم والصدقة والأمر والنهي

-“Las tribulaciones de un hombre en relación a su esposa, a su riqueza, a sus hijos y a su vecino (y en otra narración: a él mismo, a sus hijos y a su vecino) son eliminados mediante su salat, siyam , sadaq y ordenando el bien y prohibiendo el mal.”- Muttafik an’alayhi (hadiz acordado)

La Fitnah para un hombre por su esposa, su riqueza y sus hijos, ¿Cuál es la Fitnah para un hombre por su esposa, por su riqueza y por sus hijos? Los sabios dicen: –“Es la distracción que le causen, o que provoquen en él actuaciones prohibidas fuera de los pecados mayores, a causa de ellos”-.

Los sabios dicen: –“El hombre puede ser probado dentro de su niño ( في ولده ), él puede ser probado por su hijo ( بولده ) y él puede ser probado a partir de su hijo ( من ولده ).

Él podría ser juzgado por sus hijos al distraerle, y tal vez él podría dejar fuera algunas de sus obligaciones a causa de sus hijos, o pueda cometer ciertos actos inaceptables a causa de sus hijos.

¡¿Cuántas personas no han tomado una foto antes en su vida, y su imagen jamás se ha tenido. Hasta que se le concede un hijo y entonces él comienza a llevar fotos de hijo en el teléfono móvil?!

Están aquellos dentro de la gente del bien quienes han vivido y saben la verdad (haqq), aquellos que se niegan a ser fotografiados a sí mismos, no tienen una imagen, excepto de aquello que es absolutamente necesario. Pero cuando se le concede a un niño, ¡él es el que toma una foto de su hijo! Ha sido probado por su hijo.

Y podría ser probado dentro de su hijo de tal manera que su hijo, por ejemplo, esté en un camino que no es bueno, ni con buenas conductas, wa Allahu musta’an.

Y podría ser probado a partir de su hijo, de manera que el hijo llame a los padres al mal. ¿Cuántos hombres han estado bajo la orientación, la Sunnah y el bien de la bendecida Salafiyyah por la cual la vida es un adorno y la rectitud se actualiza, y más tarde se le concedió un hijo, y su hijo se mantiene junto a él hasta hacerle desviarse lejos de ella?!”-.

Traducido por Rashid ibn Estes Barbi.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/la-fitnah-de-los-hijos-en-los-padres.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...