¿Qué buscas en una mujer: belleza o religión?

 
 
 
Sheij Muhammad Bazmul حفظه الله : ¿Qué buscas en una mujer: belleza o religión?
 
Untitled
 
Dedicado a los hermanos que priorizan a la belleza por encima de la religión en la búsqueda de esposa: Consecuencias
 
Fue narrado que Abu Hurayrah رضى الله عنه dijo:
 
Fue dicho: –“¡Oh, Mensajero de Allah!, ¿qué mujer es la mejor?”-. Él dijo: –"aquella que, cuando él la mira, él se complace, cuando él pide algo ella le obedece y aquella que no va en contra de sus deseos con respecto a sí misma o sus bienes."-. Narrado por Ahmad (2/ 251) clasificado como hasan por al-Albani en as-Silsilah as-Sahihah (1838).
 
En cuanto a la declaración del Profeta صلى الله عليه وسلم : –"Aquella que posea belleza"-, el dalil lo encontramos en el hadiz del Mensajero: –"aquella que, cuando él la mira, él se complace...”-.
 
Así que la felicidad del hombre cuando mira a las mujeres radica en la belleza de su rostro y la belleza de su aspecto. Así que esta es la evidencia del significado general de la búsqueda de la belleza, pues la intención detrás del matrimonio es mantenerse casto. Por lo tanto, si él elige a una mujer que no es muy bonita entonces tal vez él no conseguirá mantenerse casto si se casa con ella.
 
Se ha informado que el Imaam Ahmed رحمه الله dijo: -"Está en el hombre, si él quiere contraer matrimonio preguntar acerca de la belleza de la mujer, y luego, si ella le impresiona entonces que pregunte acerca de su religión. Si le impresiona, entonces debe aceptarla y si ella no le impresiona debería rechazarla."-.
 
Así pues la acepta o rechaza (después de haberse complacido con su belleza) en función de su religión.
 
Sin embargo, los jóvenes de hoy en día hacen lo contrario: él primero indaga acerca de su religión, por lo que si ella posee una buena religión, hace sus salawat, sus siyam, etc, entonces cuando él pregunta por su belleza le dicen: -"Wallahi ella está bien, ella es 50/50"-, entonces él la deja.
 
Así pues, ¿su aceptación y rechazo se basaron en qué? Se basaron en la belleza (esto no es correcto).
 
El Imam Ahmad رحمه الله enseñaba a la gente que el asunto no fuera así, (pues les enseñaba) a preguntar acerca de la belleza en primer lugar, ya que la belleza es algo que se requiere. Pregunten acerca de la belleza y si les gusta, a continuación, pregunten acerca de su religión y si su religión impresiona entonces cásense con ella y si su religión no impresiona entonces, déjenla - es decir - la aceptación o el rechazo se basa en su religión (después de haberse impresionado por su aspecto). ¿Queda claro?
 
Esta es una prueba desde el Imam Ahmad que la belleza es algo que se requiere y proviene de la predisposición natural, es algo que usted desea.
 
Sin embargo, hay dos cosas que usted tiene que ponerle mucha atención:
 
El primer punto:
 
Cuidado con la extrema belleza ya que puede ser una distracción del trabajo, la vida y la adoración, (una belleza que) ocupa al hombre.
 
Esto es lo que se ha narrado desde Abu Bakr as-Sadiq o Umar ibn al-Jataab quien ordenó a uno de sus hijos a divorciarse de su esposa, (cuando se le preguntó el motivo) respondió: -"Ella le distrae con su belleza. El muchacho no quiere sentarse a menos que con ella, no quiere moverse ni a la derecha ni a la izquierda, mas sólo quiere estar junta a ella.”-.
 
Cuando el padre fue testigo de la situación de su hijo, ¿por qué le ordenó divorciarse de ella? temía por la religión de su hijo pues su belleza lo distrajo y esto prueba que buscar la "belleza" no significa que usted busque un tipo extremo de belleza.
 
¡Especialmente los jóvenes de hoy! En esta época existen muchos canales corruptos que muestran fotos de mujeres hermosas. Así que el joven dibuja en su mente una imagen de una de esas mujeres y luego busca una mujer (para casarse) al igual que la de la imagen. Esto es un error y no es adecuado.
 
Lo que es propio de la juventud es que él busque a una mujer que sea bien parecida al significado de hermosa y no censurable, fea, una mujer de un sólo ojo o uno que tenga defectos y así sucesivamente.
 
Las personas deben prestar atención a este punto. No es la intención de los sabios - cuando mencionan la belleza, el tipo de belleza de una mujer la cual es una distracción ni una belleza que será una fitnah para una persona, llevándolo lejos de su ibadah.
 
Segundo punto:
 
Los que tienen experiencia y conocen la condición de las mujeres dicen: –"Wallahi convivir (con una mujer) y que se tenga una buena relación con ella puede cambiar todo."-.
 
¿Cómo?
 
Él dice: -"Me casé con una mujer que poseía una belleza extrema, sin embargo cuando vivía con ella, vi la arrogancia, su prepotencia y ella no llevaba a cabo las tareas del hogar. Ella no trataba conmigo de buena manera y ni tampoco oía de ella algo que me agradara, algo que me complaciera. Empecé a odiarla y cuando miraba su belleza la odiaba."-. Él explica: -"No sentía placer matrimonial ni felicidad conyugal ni el placer de ser esposo y esposa hasta tener que divorciarla y me casé con una mujer menos bella, más bien era normal, sin embargo, sentí el confort y la tranquilidad que se menciona en el Corán acerca de la relación entre el hombre y su mujer"-.
 
Tercer punto:
 
La verdadera belleza reside en la belleza de las relaciones, la belleza de las costumbres y en la perfección del cumplimiento de los deberes de ambos cónyuges.
 
Si una persona fuera a elegir a una mujer con apariencia normal entonces esto va a asegurar - por la gracia de Allah, acompañado de sus buenos modales y del cumplimiento de sus deberes - que cuando (el hombre) la mire él sea feliz. Sin embargo, el otro hombre que tenía a la bella esposa, dijo después de un tiempo: -"cuando solía mirarla sentía resentimiento e ira. Ella no me satisfacía y nunca volveré a estar cómodo (con ella)."-.
 
Así pues la verdadera belleza que la persona tiene que buscar es la belleza de las costumbres y la religión, acompañadas de modestas miradas. No exagere y no se deje engañar por la imagen que se muestra (en la televisión, sitios web, etc) y luego busque una mujer en base a esta imagen. Esto está en oposición al Corán y la Sunnah.
 
Más bien algunos de los Salaf, cuando el padre veía que su hijo se distraía con su belleza, él mandaría a su hijo divorciarse de la mujer que lo distrajo. Pues tan pronto como él se entretenía con su belleza, no quería ir a trabajar de nuevo y no cumpliría con la Yihad cuando el tiempo de la Yihad llegaba, así que, ¿cómo un padre va a desear este tipo de mujer para su hijo? Le ordenaría divorciarse de ella pues lo distrajo, ¿queda claro?
 
Por eso decimos que la intención detrás de la belleza se encuentra en la belleza media - la mujer que no tiene defectos - es decir, la mujer que no tiene ningún defecto en ella (cuerpo, cara, etc).
 
Porque si había una mujer que tenía una bella figura y rostro, pero su carácter fuera malo, entonces ella llevaría al hombre muy lejos. Así que presten atención al tercer punto. ¿Qué clase de belleza permanece con la persona? ¿Es la belleza del cuerpo y la cara o se trata de la belleza de las costumbres y la convivencia?
 
Esto es lo siempre permanecerá, la belleza del carácter y el buen trato. Así que usted debe tener en cuenta estas cuestiones en relación con las mujeres (cuando se trata de casarse con ellas).
 
_____________________________
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: Insertado en entrada de blog
Castellano: 

Árabe:Insertado en entrada de blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...