ENTREGAR A UN HIJO


ENTREGAR A UN HIJO


[Pregunta]: Si el aborto no está permitido, ¿se podría permitir que una mujer entregara a su hijo en adopción a una familia la cual se hará cargo de este niño? Y si esto se permite, ¿qué legislaciones rodean y rigen a esta adopción?, que Allah le recompense Sheij.

[Respuesta]: El Sheij رحمه الله respondió:

Después de dar a luz, ella tiene que encontrar a una familia que esté dispuesta a adoptar a este niño, ya sea ayudando al niño mientras el pequeño permanece junto a ella, ofreciéndole una remuneración, es decir, una cantidad regular de apoyo, o llevando al niño a su hogar. Si llevan al niño a su casa y le dan pecho a este pequeño, entonces en esto habrá jair, pues entonces el niño se convertirá en su hijo o su hija; sin embargo, si no le alimentan del pecho, tampoco habrá mal en ello y podrán mantener al niño hasta que el pequeño alcance la edad en la que es obligatorio para las mujeres de la casa vestir el hiyab delante de él, después el niño deberá volver a su familia biológica, siempre y cuando se trate de algo acordado entre ellos y no haya mal alguno en esto.

[Pregunta]¿Es imprescindible que esta familia, la cual tendrá a este niño deban ser familiares del niño, o puede cualquier familia musulmana acoger a este niño?

[Respuesta]: No es necesario que sean familiares del niño siempre que el linaje y el nombre del niño sean preservados, de modo que el niño conserve su nombre original es decir, el nombre de su padre y que este nombre no se cambie en la documentación de la escuela o en cualquier otro tipo de papeles oficiales.

[Pregunta]: ¿Es una condición que esta familia sea una familia musulmana?

[Respuesta]: De hecho esta es una condición, sin lugar a dudas. Este niño no debe ser entregado a los no musulmanes. ¿Cómo podría el hijo de una familia musulmana ser entregado a no musulmanes? Este niño crecerá de acuerdo a este entorno. Este entorno que no es islámico afectará al niño. De hecho, deben ser musulmanes y musulmanes practicantes, no con aquellos musulmanes los cuales han sido afectados por la cultura occidental o han experimentado un relajo de su moral o de su religión. Si el niño es entregado a una familia no temerosa, llegará hasta no rezar. Este niño no observará las oraciones o tal vez se encaprichará o enamorará de pecados y vicios, o tal vez crecerá pensando que es una cosa normal mezclarse con los no musulmanes, o mezclarse con mujeres inadecuadamente vestidas o aquellas que no observan su hiyab. Debe ser una familia practicante, buena y temerosa ya que este niño se convertirá en "la niña de los ojos" de sus padres y este pequeño no puede ser desatendido, descuidado o entregado a cualquier familia.

[Extraído de un tele-link (sección de preguntas y respuestas) con el Sheij Abdul-Aziz al-Bura'iرحمه الله y los hermanos de Mpubs, Tobago a 7 de Julio del 2010]

_________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés con acceso a audio en árabe: http://mpubs.org/women/57-adoption-in-islaam-its-ruling-a-conditions
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2015/06/entregar-un-hijo.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...