Hermana queriendo asistir al Tarawih con sus hijos




Hermana queriendo asistir al Tarawih con sus hijos

Pregunta: Mi esposa quiere asistir al Tarawih en el masyid, pero nuestros hijos molestan a la gente en el salat¿Puedo prohibirle de asistir al masyid para que ella rece en casa, cuide de los niños y establezca el salat de la noche dentro del hogar?

Sheij Abdullah al-Bujari حفظه الله:

-El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo que el mejor rezo para la mujer es en su casa.

-Está permitido (mubaah) para ella asistir al masyid, mas no es la Sunnah; por el contrario la Sunnah para ella está en rezar en su hogar.

-En relación a los niños que molestan a los asistentes en el masyid, esto es un motivo más para que ella no vaya al masyid.

-La gente que reza en el masyid tienen un haqq (derecho) sobre ti y su derecho es que no les molestes en su ibadaah. Al traer a esos niños molestaréis a los congregantes y por ende ellos no podrán daros vuestro haqq(derechos).

-Esta también es la razón por la que el Profeta صلى الله عليه وسلم prohibió embellecer los masayid para que la gente no se distrajera y perdieran su khus’u (concentración).

-Así que, se le permite prohibir a su mujer la asistencia, pero hágalo con rifq (buen talante), explíquele la razón detrás de ello y ella será recompensada por rezar el rezo de la noche en casa, in sha allah.


_____________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/07/sister-wants-to-attend-taraweeh-with.html
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2015/07/hermana-queriendo-asistir-al-tarawih.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...