Sé una esposa obediente

Sé una esposa obediente



Sheij Badr bin Ali Al-Utaybi حفظه الله
Si te parases a pensar te darías cuenta de la recompensa del bien (es decir, de la obediencia a tu marido) no es más que algo bueno (es decir, él a cambio te tratará bien). Ya que la obediencia a tu esposo deriva en que él sea obediente contigo en esos detalles que buscas en él, porque en verdad un alma pura está acostumbrada a responder el bien con el bien.

Así que te corresponde obedecer a tu marido en al-Ma'ruf. Y lo que se desprende del significado de la obediencia es actuar sobre una orden y abstenerse de una prohibición. Debes estar lo más cerca posible de él, tratando de satisfacer sus deseos y necesidades en todo momento.

No esperes a que te ordene o te prohíba algo.

Por el contrario, piensa en los días que vives junto a él y en las cosas que ama y repudia, y sé ávida en manejar esas cosas. Haz que tus acciones precedan a su orden y prohibición. Pues en verdad esto es un rasgo de tu inteligencia y dignidad que te adelantas a un bien incluso antes de que se te ordene.

Además de eso, esta obediencia es algo de lo que tienes que estar comprometida y firme en todo momento. Por lo que si él tuviera que mandarte o prohibirle otra cosa, no esperarías una nueva orden con la misma cosa en cada ocasión. Está mal visto por los hombres de intelecto tener que reprender constantemente a su esposa diciendo: haz esto o no hagas aquello.

Si conoces la personalidad de tu marido qué le gusta o le desagrada, no esperes a que te ordene y prohíba esto, pues se trata de las cosas que conducen al hastío de un marido con su esposa.


________________

[Extraído de: "20 consejos a mi hermana antes de su matrimonio", p. 26-27]
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://path-to-the-salaf.tumblr.com/post/52325893567/being-an-obedient-wife
Castellano: 
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2016/01/se-una-esposa-obediente.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...